La comunicación organizacional como necesidad interna empresarial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La comunicación organizacional como necesidad interna empresarial

Mensaje por Admin el Mar Ago 25, 2015 9:22 pm

Por medio de la siguiente temática descubriremos el significado y los componentes que hace a la comunicación organizacional dentro de una empresa.
avatar
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2015

Ver perfil de usuario http://ocampog.creeforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La comunicación organizacional como necesidad interna empresarial

Mensaje por Admin el Mar Ago 25, 2015 9:26 pm

La comunicación organizacional es el éxito de toda empresa ya que de aplicarla correctamente se pueden cumplir logros de sus objetivos trazados y el buen funcionamiento de las redes de comunicación dentro de ella.
-Recursos e incentivos a empleados   -Responsabilidad  -Fomentar el liderazgo

Se deben hacer evaluaciones periodicas de desempeño y actitud laboral para diagnosticar los aciertos o falencias para corregir o cambiar las cosas al personal.

La comunicación organizacional es el proceso de contacto entre dos o más personas a través del mensaje, con ideas, pensamientos o hechos que buscan una reacción de respuesta y así cerrar el circulo.

Las redes de comunicación en las organizaciones pueden ser formales y no formales.

Espero que les sirva de su ayuda.Gracias sunny lol!
avatar
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2015

Ver perfil de usuario http://ocampog.creeforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La comunicación organizacional como necesidad interna empresarial

Mensaje por naty el Jue Ago 27, 2015 10:11 pm

Para que una empresa tenga exito tiene que tener una comunicacion organizacional, tanto para el cliente interno como externo.

TIPOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Los mensajes siguen unos caminos dentro del espacio organizacional denominados redes de comunicación. Gran parte de estas redes son líneas formales de comunicación, en tanto que otras son líneas informales.

• LA COMUNICACIÓN FORMAL: Es aquella donde los mensajes siguen los caminos oficiales dictados por la jerarquía y especificados en el organigrama de la organización. Por regla general, estos mensajes fluyen de manera descendente, ascendente u horizontal.

• LA COMUNICACIÓN DESCENDENTE: Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos mas comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo: “quien, debe hacer que, cuando, como, donde, y por que”.

• LA COMUNICACIÓN ASCENDENTE: Es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual permite tener información del clima organizacional en esos ámbitos.

• LA COMUNICACIÓN HORIZONTAL: Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico. La mayoría de los mensajes horizontales tienen como objetivo la integración y la coordinación del personal de un mismo nivel.


naty

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La comunicación organizacional como necesidad interna empresarial

Mensaje por alejo martinez el Jue Ago 27, 2015 10:13 pm

Gracias por esa info, es bastante clara, concisa y aun mas en un tema tan denso y complejo como este, no solo porque agrupa varios aspectos distintos, desde comunicación interpersonal, semiótica, administración y pedagogía entre otras.

alejo martinez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video claro ejemplo de una empresa y su comunicación organizacional

Mensaje por xsthefa-nia el Jue Ago 27, 2015 10:19 pm

..... Es importante una buena comunicación organizacional en las empresas.

xsthefa-nia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La comunicación organizacional como necesidad interna empresarial

Mensaje por mariana giraldo el Jue Ago 27, 2015 10:25 pm

La comunicación organizacional es un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de la empresa con los de su personal y con la sociedad. Esta también nos permite evaluar el desempeño y la productividad del personal.
Una de las funciones de la comunicación, son tareas como coordinar y canalizar el plan o la estrategia de comunicación de la organización;
gestionar acciones encaminadas a mejorar la imagen pública;
mantener estrecha relación de colaboración con los medios, verificar y controlar la calidad e incidencias informativas y publicitarias de todas las acciones de comunicación.

Función descriptiva, investiga y expone el estado de los procesos comunicativos en los diferentes ámbitos de la organización.

Función evaluadora, explica las razones por las cuales los diferentes ámbitos actúan de la manera en que lo hacen.

Función de desarrollo, analiza cómo reforzar aquello que ha sido evaluado como acertado y mejorar lo que fue considerado erróneo, y propone, la forma de realizarlo.

mariana giraldo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La comunicación organizacional como necesidad interna empresarial

Mensaje por RaulFaridG el Jue Ago 27, 2015 10:37 pm

muy de acuerdo con lo que planteas y para complementar tu informacion:
La comunicación interna puede organizarse en tres tipos, teniendo en cuenta la dirección en que circulan los mensajes:
1. Comunicación descendente
*Manual del empleado
*Publicación institucional (revista, periódico, newsletter)
*Carta al personal
*Reuniones informativas
*Entrevista
*Cartelera
*Circulares y correos electrónicos grupales
2. Comunicación ascendente:
*Buzón de sugerencias
*Entrevista
*Intranet
*Correo electrónico
*Círculos de calidad
*Reuniones periódicas
3. Comunicación horizontal
*Reuniones por departamentos o grupos de trabajo
*Sesiones informativas
*Correo electrónico
*Redes sociales
*Reuniones con otras divisiones (comunicación horizontal)
Muy importante tener en cuenta estos items pues con base a esto se pueden cosechar excelentes resultados si los seguimos paso a paso!

RaulFaridG

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La comunicación organizacional como necesidad interna empresarial

Mensaje por vafeal el Vie Ago 28, 2015 5:36 pm

La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).

Si la organización es una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:

Operacionales, se refiere a tareas u operaciones.
Reglamentarios, órdenes e instrucciones.
Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad.
La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.

vafeal

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La comunicación organizacional como necesidad interna empresarial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.